top of page

Como Reservar una Propiedad en Pre-venta en la Riviera Maya

Cuando trabajamos con agentes inmobiliarios muchas veces nos envían opciones y se olvidan de nosotros, no volvemos a saber de ellos. No es que esté echando tierra a mis compañeros inmobiliarios, pero a veces no hacemos (y me incluyo) un buen seguimiento a nuestros clientes por falta de una buena organización.


Es por esto que para hacer la vida más fácil a nuestros queridos asesores inmobiliarios y más importante a nuestros clientes, te dejo aquí los pasos para reservar el departamento de tus sueños.

Proceso de compra inmobiliaria en la Riviera Maya
Proceso de compra inmobiliaria en la Riviera Maya

1- La mayoría de desarrollos en la Riviera Maya te pedirán reservar la unidad con 3 o 5 mil dólares por 15 días hábiles. Asegúrate de que sean 15 días hábiles o 3 semanas. Durante ese período de tiempo, el desarrollador no podrá vender ni aumentar los precios de esa unidad.

En ese periodo de tiempo, el promotor te enviará los contratos para que los analices con tu abogado o personas de confianza. Puedes hacer todo de forma digital o venir a México y cerrar el trato en persona también.

Si por algún motivo cambias de opinión y decides no invertir, no pasa nada, envía un correo electrónico a tu broker y el depósito te será devuelto íntegramente sin ningún problema.

Si decides seguir adelante, firmas el contrato digital y lo devuelves también digitalmente. Esto es muy importante ya que ahora el desarrollador tendrá que devolverte una copia firmada.

2- Ahora, aquí es cuando tienes que elegir uno de los métodos de pago que ahora te voy a describir. El método de pago tradicional es 30-40-30, lo que significa que será un 30% de pago inicial, un 40% durante la construcción y un 30% cuando le entreguen su apartamento. Pero ¿qué pasa con los $3,000 USD de la reserva?… No te preocupes, esos pasarán a ser parte del pago inicial. Es decir, el pago inicial será del 30% menos los $3.000 de tu reserva.

El segundo método de pago puede ser un 50% de enganche, 30% durante la construcción y 20% al momento de la entrega. Como le estás dando más dinero al desarrollador, a veces ofrecen un -3% de descuento sobre el valor total.

La tercera forma de pago es 80% de anticipo y 20% a la entrega en cuyo caso... puedes solicitar hasta un -6% de descuento. Del precio total.


Reserva de departamento en Tulum
Reserva de departamento en Tulum

3- Después de firmar pasaré al pago inicial del 30% y ahora puedo decir... ¡Felicitaciones! Usted es un orgulloso propietario de una propiedad en una de las mejores zonas para invertir en México.

Recuerde que este tipo de método de pago es cuando son propiedades en Pre-Venta Solamente. Si son propiedades que ya están construidas y listas para entregar, te pedirán el 100% del valor.


Espero que estos consejos inmobiliarios en Tulum y Playa del Carmen te ayuden. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo y como siempre… ¡Nos vemos en la playa!

Si estas list@ para recibir opciones de propiedades Click aqui

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page