De Agosto a Noviembre es la temporada normal de huracanes en la Riviera Maya, pero este año pasó algo que nadie esperaba. Un huracán, más grande de lo normal para estas fechas de Julio, se está acercando y se llama BERYL.
Es por eso que en este Blog, les dejo los puntos básicos para estar preparados.
Pero antes de adentrarnos de lleno al tema recuerda suscribirte a nuestro canal, darle like y compartir a alguien que pueda hacer uso de estos vídeo de valor que cada semana estamos compartiendo.
1- Lo número uno, es hacer un plan antes de que comience la temporada de huracanes cada año, con tiempo y no cuando falta un día para el impacto.
Por favor evita acercarte al mar a tomar selfies o sentirte meteorólogo.. creeme ya hay muchos.
3- Anota los números de teléfono de emergencia y tenlos a la mano.
4- Prepare un kit de suministros de emergencia. con mucha agua para beber, comida y medicinas, es muy probable que se vaya la luz por varias horas o días.
5- Ubica el refugio más cercano y las diferentes rutas que puede tomar para llegar desde tu casa. en caso de ser necesario.
6- Prepararle a tu mascota un lugar cómodo con comida y agua dentro de tu casa o departamento para que estén protegidos.
Asegúrese de preparar también lo siguiente:
- Fuentes de energía de emergencia, como linternas (no se olvide de tener pilas adicionales y power banks.
- Documentos importantes.. incluidos documentos médicos, testamentos, pasaportes e identificación personal.
- Un extintor de incendios. ¡Asegúrese de que tu familia sepa dónde encontrarlo y cómo usarlo!
Mantente atento a las alertas que el Servicio Nacional de Meteorología emita por televisión, radio o internet, les dejo el link en la descripción.
-Si están en algún hotel pregunta al gerente que planes de emergencia tienen disponibles.
Además, es posible que la tormenta dañe tu auto y no lo puedas usar. Las calles podrían estar inundadas o bloqueadas.
Asegúrate de que tu auto esté listo antes de que llegue la tormenta.
- Llene el tanque de gasolina.
– Guarda los autos dentro del garaje o bajo techo.
- Ten siempre un kit para emergencias en el auto.
Si no tienes auto, considera hacer planes con amigos o familiares, o llamar a las autoridades para que los pasen a buscar en caso de que sea necesario evacuar el área.
- Repasar un plan de emergencia con su familia.
- Despeja el jardín. Asegúrate de que no haya nada que pueda salir volando durante la tormenta y dañar la casa.
- Cubre las puertas y ventanas. Cierra las persianas contra tormentas o mínimo una cinta adhesiva en forma de tache en la ventana por si se revienta el vidrio. Durante el huracán alejate de todas las ventanas.
- Prepárate para cortar la electricidad. Si se inunda tu casa y ves cables eléctricos caídos podrías tener que salirte de tu hogar. lo antes posible.
- Llene recipientes limpios para agua con agua para beber. Se recomienda que lo haga por si se corta el agua durante la tormenta. También puede llenar los fregaderos y cubetas de agua de la llave, para lavar trastes, lavarte la cara o los dientes.
Si viene un huracán, es posible que reciba la orden de evacuar.. no me refiero a esta me refiero a irse de su casa). No ignores nunca una orden de evacuación. Las casas, incluso las sólidas y bien construidas, podrían no resistir la fuerza de un huracán. No vale la pena quedarse, y arriesgar tu salud y seguridad para proteger tu propiedad.
No hay necesidad de pánico, pero sí hay que estar bien informados y preparados.
Y si necesitas prepararte para tu próxima inversión en la Riviera Maya o Miami.. contactame =)
Comments