top of page

Así funcionan las Compañías de Administración de Rentas Vacacionales en Tulum

El 90% de los clientes compran una propiedad en Tulum o Playa del Carmen como inversión, para rentarla mientras no están físicamente aquí y vienen de vacaciones de vez en cuando.


Administracion de rentas en la Riviera Maya
Administracion de rentas en la Riviera Maya

¿Cómo funciona el sistema Condo-Hotel?


Depende del desarrollador, habrá algunas diferencias pero básicamente la idea es la misma.

La empresa gestora que gestiona tu edificio alquilará tu apartamento en plataformas como Airbnb, booking.com y muchas otras.

De todas las ganancias que se acumulan mensualmente, la sociedad gestora pagará los servicios básicos como luz, agua, impuestos, HOA, etc. Cobrarán una parte por sus servicios y depositarán el resto en la cuenta bancaria de todos los participantes. Son ganancias compartidas incluso si tu departamento no se rento ni una noche en todo el mes.



Compañías de Administración de Rentas independientes


Cuando no estan en el sistem "CONDO HOTELERO" las compañías trabajarán de forma independiente con cada propietario, eso significa que no compartirás las ganancias de tu propiedad con otros propietarios. Si la propiedad se renta ganas dinero, si no se renta no ganas nada pero tampoco pagas por los servicios de administración.


-¿Cuánto cobran las sociedades gestoras?

Depende de la empresa te cobrarán entre el 20 y el 25%


-¿Cuánto esperas recibir después de pagar todos los servicios?

Eso dependerá de la ubicación de su apartamento, las amenidades y la cantidad de habitaciones. Pero se proyecta que tenga un retorno de la inversión de entre el 8 y el 12 % al año.

-¿Es ese un buen porcentaje?

Los bancos le ofrecen un retorno de la inversión del 0,5 o 1%. Como ya sabes, cualquier activo que te ofrezca más del 5% de ROI más plusvalías anuales es un buen negocio. Les pido que; ¿Qué tipo de inversión te ofrece actualmente más del 5% anual?


-¿Eso significa que puedo usar mi departamento tantas veces como quiera?

Bueno en realidad no. Para que puedan cumplir su promesa es necesario que usted no utilice su departamento más de 30 días al año. Puedes dividir esas semanas como más te guste.

La idea es que no te preocupes por nada desde la comodidad de tu casa o país. Si algo se rompe. La empresa gestora se encargará de arreglar cualquier cosa, también recibirá a sus invitados, comprobará que todo está bien cuando se vayan y mantendrá siempre su apartamento en perfecto estado.


Administracion de rentas en Playa del Carmen
Airbnb in Tulum

La mayoría de las empresas de gestión le ofrecerán un contrato de un año para empezar y probar si le gusta este sistema. Si el primer año no te gusta, puedes salir del contrato sin ningún problema.


-¿Y si mi desarrollo no ofrece ese servicio?

No te preocupes. Ese tipo de desarrollo se llama Administración Libre. Si ese es tu caso, existen muchas gestoras externas que pueden hacerse cargo de tu inversión. O en tu caso puedes encargarte de anunciarlo en Airbnb y alquilarlo por tu cuenta. Recuerda que otra opción es alquilar por periodos más largos de 6, 9 meses, un año o más. Depende del uso que quieras darle a tu propiedad. Para disfrutar o como pura inversión.



Recuerda compartir estos videos si conoces a alguien que esté pensando en invertir en la Riviera Maya, dale me gusta y suscríbete a estos videos con consejos inmobiliarios.

Si estas list@ para recibir opciones de propiedades Click aqui


Por: Mayami Real Estate

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page