top of page

3 Formas de Financiamiento para Extranjeros en Mexico


¿Puedes financiar u obtener un préstamo en México siendo extranjero?

Muchos de mis clientes me preguntan todo el tiempo si México ofrece préstamos para expatriados y extranjeros.


Y la respuesta es…….¡Sí!


Algunos bancos ofrecen préstamos a no mexicanos que buscan invertir en este increíble paraíso. Sin embargo no es la tradicional hipoteca o préstamo que dura 20 o 30 años.


Existen 3 formas en las que puedes financiar o ampliar el plazo para pagar tu inversión.

Financiamientos inmobiliarios en Mexico
Financiamientos inmobiliarios en Mexico

1- Directamente en la "Lista Zero" o "Friends and Family"


Para empezar no es un préstamo, es un sitema de pago. Si decides invertir en la etapa “Freinds and Family” donde el desarrollador lanza el proyecto podrás conseguir entre 12 y hasta 36 meses sin intereses, para ir pagando poco a poco el precio total de tu Propiedad inmobiliaria. Eso dependerá del tiempo de entrega de su apartamento. Los desarrolladores pedirán al menos un pago inicial del 30% como enganche.


2- DIRECTAMENTE CON EL DESARROLLADOR


La segunda opción no se aplica a todos los desarrolladores, pero algunos ofrecen entre 2 y 5 años para liquidar una cantidad parcial de su propiedad, una vez que la reciba. Algunos te pedirán el 50% de entrada y el resto en unos años.

Comunícate con tu agente de bienes raíces para ver si tiene algunos de esos desarrollos como parte de su cartera. En caso de que encuentre un desarrollador que ofrezca este tipo de trato, la tasa de interés podría ser de hasta el 10%.

Esto es algo que debes considerar antes de tomar una decisión.


Lo bueno de esto es que si pones tu apartamento en alquiler, pagarás la hipoteca con el mismo dinero que crearás con esos alquileres.


Prestamos hipotecarios en Tulum
Prestamos hipotecarios en Tulum

3- BANCOS


La tercera vía son algunas empresas que ayudan a los expatriados a obtener préstamos bancarios en México. Hasta donde yo sé, estos son préstamos personales basados en su puntaje crediticio en su propio país. Ya que la cantidad de dinero que solicitarás no es tan grande. (Estamos hablando de 200 grandes como máximo). La cantidad de años que te dan para liquidar estos préstamos es de alrededor de 7 años. Dejaré un enlace a esas empresas y el nombre de la persona con la que debes contactar.


Ahora bien, siempre aconsejo a mis clientes que intenten conseguir un préstamo primero en su propio país. La razón es que, dependiendo de dónde te encuentres, puedes obtener una mejor tasa de interés en tu propio país que en México. Aquí está alrededor del 8% en este momento. Creo que en 2022 en EE. UU. será de alrededor del 6% y en Canadá de alrededor del 3%. Así que intenta comprobarlo antes. Aquí hay algunas empresas que ofrecen préstamos en México para extranjeros:


- MEXLOANS (Prestamos para pre-ventas en Mexico)




Hipotecas en Playa del Carmen
Hipotecas en Playa del Carmen

En cualquier caso, asegúrate de leer tu contrato y las letras minúsculas. Asegúrese de comprender las tarifas o lo que sucedería en caso de que no pueda pagar. Como siempre aconsejo a mis clientes que contraten un abogado especializado en Bienes Raíces para extranjeros para que les ayude a entender el contrato en su propio idioma.

Si estas list@ para recibir opciones de propiedades Click aqui


Por Mayami Real Estate

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page